El Director Académico de CENTU dicta charla-conferencia en las instalaciones del Liceo Estados Unidos de Norteamérica (E.U.A)

El Director Académico de CENTU, Luis Manuel Cruz Canario, se trasladó hacia las instalaciones del Liceo Estados Unidos de Norteamérica (E.U.A), ubicado en la Avenida México esquina Calle Dr. Delgado, en el Distrito Nacional, de la República Dominicana, el martes 26 del mes de abril de 2016 a las 9:30 de la mañana, con la finalidad de impartir una charla – conferencia a los jóvenes del cuarto del bachillerato (80 en total). Fue recibido por las autoridades del Centro Educativo, en el auditórium principal, el cual le trajo gratos acuerdos, ya que, el Sr. Rector, es egresado del mismo, en el año 1987.

La charla tuvo como eje temático principal, la motivación para que culminen con éxito sus estudios del bachillerato e ir definiendo el área o carrera técnica – profesional en la cual se inscribirán y ejercerán con ética para toda su vida.

Se impartieron técnicas evaluadoras para la selección diagnóstica de su carrera profesional a través de varios portales Web. El Director, habló de la Unnatec, su filosofía, valores, plataforma tecnológica, modalidad de estudios, precios asequibles, programas / carreras que se imparten, uso de la biblioteca digital, el aula virtual, las guías Instruccionales, las becas en Centu, entre otros aspectos relevantes. Hizo mucho hincapié en que la juventud es el futuro de la República Dominicana, y por ello ha tomado la iniciativa de visitar los centros educativos a nivel nacional, para orientarlos en el ejercicio profesional.

Comentó en su ponencia, el Impacto de las Redes Sociales en el desarrollo técnico – profesional de los jóvenes universitarios y el uso correcto de las mismas. Mencionó las principales redes sociales que se manejan en la unnatec, incluyendo la red Social Yammer interna de la universidad, además de las siguientes: Facebook, Twitter, YouTube, WhatsApp, Pinterest, Instagram, etc.

Al final, habló de la Web 2.0, sus características, diferencias entre las Web 1.0 y 2.0, conocimientos de la Web semántica, el uso de los dispositivos móviles en el aula, el E-Mobile, las principales redes sociales, los blogs, el impacto y el uso correcto de las redes sociales en las IES Dominicanas, entre otros temas. Agradecer al Licenciado Moisés Peña, egresado de la Carrera de Sistemas y Tocologías de la Información de la UNNATEC, por el apoyo incondicional brindado en el evento.

Luego de concluir su ponencia, el Sr. Director, predicando con el ejemplo y que se visualicen en su persona (espejo), para que aporten a la sociedad, habló de la promoción de la ética y los valores, que tanto hacen falta en la sociedad.

Los motivó a que sean entes de bien y apoyen el desarrollo de la República Dominicana, como lo hicieron nuestros patricios, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, Francisco del Rosario Sánchez, Gregorio Luperón, entre otros,.

​El Centro de Tecnología Universal (CENTU) es la institución líder en el mercado nacional en la enseñanza técnico-profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *