Centro de Tecnología Universal – CENTU
El Centro de Tecnología Universal (CENTU) es la institución líder en el mercado nacional en la enseñanza técnico-profesional. Uno de sus objetivos principales es la adquisición de la certificación ISO 9001-2008, para lo cual ha establecido una planificación estratégica para los años 2015-2017.
CENTU, como institución líder, desea mantenerse a la vanguardia en las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (NTIC’s) y en el establecimiento de controles adecuados que respondan a los procesos modernos, desarrollando estructuras e implementando procedimientos acordes a las exigencias del mercado laboral, con la finalidad de seguir ofreciendo una excelente calidad en la educación de nuestros clientes, dentro de los más altos estándares de calidad.
Ser Líder Nacional de la Educación Técnico Profesional.
Desarrollar una oferta educativa integral y novedosa, fundamentada en los procesos de calidad y equidad social, para la formación del talento humano calificado y la gestión del conocimiento, acorde a la estrategia nacional de desarrollo.
1. Ética
Todas las acciones formativas de CENTU se inscriben en el marco de las buenas costumbres, las normas de conducta universalmente aceptadas y las leyes y reglamentaciones institucionales. De tal manera que tanto en la vida escolar de los estudiantes de CENTU como en su práctica profesional han de reflejar su apego a las normas, reglamentaciones y leyes, los cuales se convierten en códigos de ética personal. Para lograr este grado de asimilación, CENTU enfatiza, tanto en su prédica como en su práctica, su apego irrestricto a las normas vigentes y responde ante situaciones y conflictos cumpliendo fielmente lo establecido y aceptado.
2. Calidad
Las acciones de CENTU se orientan al logro de productos de calidad, por lo que enfatiza en la selección de insumos de calidad. Esta calidad se enfoca a lograr mayores estándares de vida de los ciudadanos, a través de un servicio de calidad en las empresas y organizaciones que utilizan los servicios informáticos en sus actividades.
3. Credibilidad / Confiabilidad
Aspectos fundamentales en los servicios informáticos de las empresas y organizaciones y por lo tanto, también para los estudiantes y docentes de CENTU. La credibilidad de las instituciones se asocia fuertemente a la credibilidad de las personas que las representan. Así como se afirma que una institución sin credibilidad en el sector, fracasa, también es válido afirmar que las personas sin credibilidad/confiabilidad no deben estar en el área de Informática de las empresas, ya que es el lugar donde se manejan las informaciones estrictamente confidenciales de cada empresa. CENTU asume que debe educar para desarrollar esta característica en las personas.
4. Diversidad
La oferta de CENTU enfatiza la diversidad de servicios que mantienen las empresas y organizaciones, por lo que siempre el estudiante tiene acceso a un variado menú de opciones formativas y está comprometido con aprender conceptos específicos que le posibiliten acceder con facilidad a la diversidad de operaciones que ha de enfrentar en su vida profesional.
5. Competitividad
El área de informática constituye en la actualidad, el ambiente de más alta competitividad a nivel mundial, lo cual requiere de personas altamente calificadas y actualizadas. Esta característica es incorporada a la práctica educativa, fomentando en los estudiantes de CENTU el espíritu de competencia en base a los méritos y la superación, manteniendo el respeto hacia las demás personas e instituciones.
6. Equidad
La oferta de CENTU trata de reconocer entre todos sus miembros, los mismos derechos a participar en las actividades académicas, manteniendo una eliminación total de las diferencias entre las personas, dando a cada quién lo que le corresponda y el mismo trato a todos los miembros de la comunidad.
Política de Calidad del Centro de Tecnología Universal, CENTU
Optimizar los servicios de la formación integral de los participantes y las organizaciones, acorde a la concepción de la persona, la vida y la sociedad; preparándolos para participar activamente en la transformación del entorno y ser cada día más efectivos en el sistema de gestión de calidad, en un mundo tecnológico, globalizado y competitivo, ayudándoles en definitiva a ser: “Profesionales competentes y actualizados para la sociedad del conocimiento”.
Para ello, ofrecemos a nuestros participantes:
1. Una enseñanza que responde a los requerimientos que las empresas modernas demandas en materia de Tecnología y las demás áreas del saber que se imparten en la Institución
2. Una metodología abierta y flexible, capaz de promover aprendizajes significativos en ambientes colaborativos, integrando en cada momento los avances pedagógicos y tecnológicos, a través de planes permanentes de formación del profesorado, enfocando los mismos en la Tecnología de la Información y la Comunicación
3. Educar armonizando el desarrollo humano, profesional y tecnológico, para responder a las exigencias que los nuevos entornos requieren de nuestros egresados
4. Una educación en valores y un servicio de orientación educativa y tutorial, que posibilite la adquisición de los conocimientos que se transfieren al participante
5. Una oferta educativa actualizada, encaminada a desarrollar el sentido crítico y la capacidad de discernir situaciones y ser el profesional competente que exigen las empresas en estos tiempos
6. Una oferta diversificada que fomente la participación solidaria y ciudadana, buscando la formación integral de nuestros participantes
7. Un Sistema de Evaluación Continua, que garantiza el seguimiento de cada participante, adaptando la acción educativa a sus necesidades.
8. Un equipo de profesores/as altamente capacitado, comprometido con la educación e identificado con la Institución
9. Una permanente revisión de nuestra acción educativa, lo cual nos compromete a una renovación constante y al cumplimiento de los requisitos legales aplicables en el proceso de mejora continua
10. Seguimiento a la mejorar continua del Sistema de Gestión de la Calidad
Ramona Reynoso de Reyes
Directora Administrativa